A estas alturas queda demostrado que en casa nos gustan mucho las verduras y son nuestra base para casi todas las comidas.
La coliflor es esa verdura que nos encanta o la odiamos a muerte y este plato en casa es querido y odiado a partes iguales. Esta es una receta para los amantes de la coliflor. Los que la odiais ni la miréis.
Ingredientes
- 1 coliflor (1 kg. aprox.)
- 1 patata grande
- 2 zanahorias
- 50 gr. de jamón serrano en mini taquitos
- Queso parmesano rallado ( al gusto)
- Sal
Para la bechamel:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de harina
- 750 cc. de leche
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
Preparación
Ponemos la patata y las zanahorias peladas y en trozos en una olla con agua salada.
Separamos los ramos de la coliflor y cuando la olla con la patata y la zanahoria empiece a cocer añadimos la coliflor tapamos y dejamos cocer 5 minutos desde que empiezas a salir vapor por la válvula.
Cuando la olla permita la apertura, escurrimos las verduras con escurridor para que quede la menor cantidad de agua posible.
Después ponemos la verdura en una fuente extendida que pueda ir al horno. Ponemos el aceite en una sartén y freímos los mini taquitos de jamón.
Cuando estén dorados escurrimos del aceite y distribuimos encima de la verdura.
En el aceite de freír el jamón rehogamos la harina hasta que empiece a dorarse. Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos (a fuego bajo es más fácil ir integrando los ingredientes). Cuando ya tengamos una crema bechamel bien integrada y no muy espesa, añadimos la nuez moscada y rectificamos de sal si fuese necesario.
Y una pizca de cariño
Xiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario