Hoy tenemos pan de centeno, con pasas y cebolla frita y resulta una combinación sabrosa y realmente exquisita. No sé de dónde saqué esta receta, porque hacía tiempo que la tenía entre los pendientes,pero sea de quien sea, gracias por elaborarla y compartirla.
Ingredientes
- 1/4 kg. de harina de centeno
- 1/4 kg. de harina de trigo
- 25gr. de levadura de panadería
- 25gr. de aceite de girasol
- 370gr. de agua templada
- 1 cucharadita de sal
- 75 gr. de pasas sin semillas
- 50 gr. de cebolla frita (ikea)
Preparación
Ponemos todos los ingredientes en un bol, menos las pasas y la cebolla. Amasamos durante 8- 10 minutos (puede ser a mano o con amasadora).
Cuando tengamos la masa trabajada añadimos las pasas y la cebolla y mezclamos hasta que se hayan repartido e integrado en la masa.
Hacemos una bola con la masa y ponemos en un bol enharinado, tapamos y ponemos el lugar cálido y sin corrientes de aire.
Tardará entre una y una hora y media en doblar su volumen.
En ese momento le damos la forma deseada, (yo hice dos bollitos alargados) ponemos en una bandeja con papel de hornear, damos unos cortes por encima y dejamos levar, tapados con un paño, por un tiempo aproximado de una hora. Precalentamos el horno a 200° y ponemos dentro un cuenco con agua para generar vapor y que la corteza se haga bien y quede crujiente.
Metemos al horno durante 30-40 minutos.
Para saber si está hecho golpeamos la base con la mano y si suena hueco podemos retirar del horno.
Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Y una pizca de cariño
Xiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario