Ingredientes
- 1 litro de leche
- 130 gr. de arroz redondo
- 260 gr. de azúcar
- 200 cc. de nata
- 75 cc. de anís
- 1 palo de canela
- 1 cáscara de limón
- 3 hojas de gelatina
- 20 galletas Maria
- 100 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de leche
- Canela en polvo
Preparación
Trituramos las galletas en la picadora o con un rodillo, mezclamos con la mantequilla derretida, una cucharada de leche y una cucharada de canela en polvo hasta hacer una pasta con la que forramos un molde desmontable recubierto de film para poder desmoldar bien. Aplastamos con el dorso de una cuchara o con los dedos hasta que quede compacto. Metemos en el frigorífico.Lavar el arroz con agua y ponerlo en una cazuela con la leche, el azúcar, el palo de canela y la cáscara de limón. Cocer a fuego medio durante aproximadamente una hora. Unos diez minutos antes de finalizar la cocción, añadir la nata y el anís, retirar el limón y la canela. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, remojadas previamente en agua fría durante 15 minutos. Revolvemos hasta mezclar bien.
Retiramos y dejamos templar revolviendo de vez en cuando. Una vez que esté templado vertemos en el molde, encima de la base de galletas y volvemos a meter en el frigorífico hasta el momento de desmoldar (al menos 4 horas, pero mejor al día siguiente).
Decoramos con la canela en polvo. Yo construí una plantilla de papel para la decoración, pero ahí podéis dejar volar la imaginación y se puede decorar con frutas, con gelatina o con canela.
Y una pizca de cariño.
Xiana.
Por lo pronto, estupenda presentación. Iba a decir "reciclaje con otro postre", pero dado que el arroz con leche está hecho para la ocasión, sólo queda meter la cuchara y disfrutar. Un besote.
ResponderEliminarTienes que publicar la receta de la tarta de queso que hiciste en la fiesta de Galicia, es riquiiiiiiisimaaaa, parece de pasteleria. Un beso
ResponderEliminarTe deseamos lo mejor en este nuevo proyecto, tus cuñaditas de pucela. Besos
ResponderEliminar